Caritas. PastoralSocial miguel. ito

Caritas.

• K2_CUSTOM_UPDATE 08/05/2018

27 de Abril del 2018

¿Qué es Cáritas? Es una Organización Humanitaria de la Iglesia Católica, que expresa su identidad y su misión frente a la realidad de la pobreza que segrega una sociedad de abundancia y egoísmo. Cáritas es la misma iglesia en su servicio caritativa y social.

¿Quiénes Somos? La mano de la Iglesia, que ayuda a los pobres, vulnerables, excluidos sin tener en cuenta su raza, religión o condición social, para construir un mundo más fraterno, justo y solidario.

Identidad: Cáritas es un organismo pastoral de la iglesia católica, que promueve la reflexión, la formación, el espíritu y el testimonio de la caridad cristiana y la justicia social, en distintas formas y expresiones, y anima una cultura solidaria con todos los hombres y mujeres, pobres, marginados y excluidos.

Misión: Contribuir a la promoción y dignificación de la persona humana, sensibilizando a la comunidad eclesial y social en la caridad, en la solidaridad, en la justicia.

Visión: Cáritas contribuye a la construcción de la civilización del amor en un mundo donde sea el reflejo del reino de Dios, donde prevalezcan la justicia, La paz, la verdad, la libertad y la solidaridad.

Formas de Apoyar:

En efectivo: Con su aportación económica mensual ayudaremos a quienes de verdad lo necesitan.

En Especie: ropa, cobija, sábanas, zapatos, juguetes en buen estado, material escolar, enseres menores, utensilios de cocina, etc.

Voluntariado: El espíritu de servicio es básico para el ejercicio de la caridad. Todos podemos ser voluntarios.

Pbro. Nicasio Antonio Francisco